Escrachamos al prostíbulo “La Posada” en Mar del Plata y en Bs.As. marchamos

Hoy al mediodía desde Mar del Plata y al mismo tiempo en Capital Federal, La Alameda junto a organizaciones cartoneras como la cooperativa El Álamo y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dejamos en evidencia al prostíbulo de Mar del Plata donde son esclavizadas mujeres gracias al encubrimiento del poder político local, a través del intendente Gustavo Pulti, y el poder judicial, por los jueces Alejandro Castellanos y Rodofol Pradas.

La trata de mujeres desde Paraguay hacia los prostíbulos de Mar del Plata, y puntualmente “La Posada”, viene siendo denunciada ante la justicia por la Alameda hace un año. Hoy volvimos a hacer público un nuevo video registrado dentro del prostíbulo porque las pruebas judiciales que aportamos, además del video los testimonios, no son tenidas en cuenta por los jueces federales marplatenses.

Tanto Pradas como Castellanos rechazaron el allanamiento al prostíbulo donde se esclavizan 23 mujeres. El rechazó de los magistrados va contra la investigación de la propia fiscalía local.

No obteniendo justicia es que decidimos hacerla. Por ello en el día de hoy en Mar del Plata, junto a organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Multisectorial de la Mujer y la agrupación HIJOS, escrachamos el prostíbulo y le pusimos la faja de clausura simbólica. “Este símbolo de la explotación humana y monumento a la impunidad es: CLAUSURADO por todos aquellos que luchamos por un mundo sin esclavos”.

Mientras el escrache y clausura sucedía en la ciudad balnearia, en Capital Federal La Alameda con los cartoneros cooperativizados fuimos hasta la Casa de Mar del Plata. Allí presentamos una carta dirigida al intendente Gustavo Pulti. La recibió el director de la Casa de Mar del Plata, Nino Ramella. El reclamo presentado al titular del gobierno marplatense es la aplicación de la ordenanza que hace caducar las falsas habilitaciones de bares y whiskerias con que se camuflan los ilegales prostíbulos. Esta ordenanza fue sancionada por unanimidad en el Consejo de Deliberantes local. Queremos que sea aplicada en el caso de “La Posada” y que no sea habilitada como intentó hacerlo el intendente Gustavo Pulti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s