No a la crimina…

No a la criminalización de la protesta social

 

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha en repudio a la Ley Antiterrorista , marcharon en nuestra ciudad diferentes organizaciones sociales, entre ellas La Alameda. La congregación se llevo a cabo en la plaza Rocha, para luego dirigirse hasta la plaza San Martin, donde se leyó un documento que expresó  el repudio a dicha ley. Además, la fundación La Alameda comunicó el recurso de amparo presentado ante la justicia federal el 16 de enero pasado.

La convocatoria realizada por muchas organizaciones sociales y políticas, estuvo acompañada por alrededor de 200 personas, que dijeron no, a la criminalización de la protesta social. Durante el acto desarrollado en el monumento a San Martin, se remarco la ambigüedad e interpretación que se puede dar aplicando dicha ley, por parte del Poder Judicial.

El recurso de amparo presentado por La Alameda, solicita que se declare inconstitucional el artículo 41 quinquies del Código Penal, versión de la ley 26.734, por tratarse de vulnerar tanto a los migrantes, como todo tipo de protesta social. Además de duplicar todos los delitos del Código Penal si se cometieran actos que aterrorizaren a la población.

Las organizaciones convocantes presentes en el acto: CTA Reg. Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita; Federación Universitaria Marplatense; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Asociación Trabajadores del Estado; Asociación Judicial Bonaerense; CICOP; Sindicato de Faenadores de Aves; Mesa de Jubilados y Pensionados CTA; Agrupación Azul y Blanca SUTEBA; Agrupación Nueva Fuerza A.J.B.; Centro de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Cs. De la Salud y Exactas; Movimiento Sur; HIJOS Red Nacional Mar del Plata; C.C.C.; Barrios de Pie; La Alameda, Multisectorial dela Mujer; Colectivo Las Juanas; Mar de Lucha; Unión de Pequeños Productores; Movimiento Tierra y Vivienda; Foro Argentino de la Deuda Externa; Juventud CTA; Jóvenes de Pie; Juventud del GEN; Juventud del PS; J.C.R.; Unidad-Cepa; Partido Proyecto Sur; MST en Proyecto Sur; PCR; PSA; Unidad Popular; Libres del Sur.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s