No a la criminalización de la protesta social
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha en repudio a la Ley Antiterrorista , marcharon en nuestra ciudad diferentes organizaciones sociales, entre ellas La Alameda. La congregación se llevo a cabo en la plaza Rocha, para luego dirigirse hasta la plaza San Martin, donde se leyó un documento que expresó el repudio a dicha ley. Además, la fundación La Alameda comunicó el recurso de amparo presentado ante la justicia federal el 16 de enero pasado.
La convocatoria realizada por muchas organizaciones sociales y políticas, estuvo acompañada por alrededor de 200 personas, que dijeron no, a la criminalización de la protesta social. Durante el acto desarrollado en el monumento a San Martin, se remarco la ambigüedad e interpretación que se puede dar aplicando dicha ley, por parte del Poder Judicial.
El recurso de amparo presentado por La Alameda, solicita que se declare inconstitucional el artículo 41 quinquies del Código Penal, versión de la ley 26.734, por tratarse de vulnerar tanto a los migrantes, como todo tipo de protesta social. Además de duplicar todos los delitos del Código Penal si se cometieran actos que aterrorizaren a la población.