Repercusiones del Congreso Antimafia

Imagen

http://www.goear.com/listen/1daa23f/repercusiones-congreso-antimafia-alameda-mar-del-plata

Entrevista a Silvina Elias y Tulio Pidone, compañeros de La Alameda.

Dicha nota fue realizada por el programa radial Espacio 95.7 de Radio Universidad, Mar del Plata, el día Martes 9 de Abril.
Su objetivo fue informar sobre el Congreso Antimafia realizado en Capital Federal los primeros días del corriente mes y dar un diagnostico del rol que hoy cumple el crimen organizado en las estructuras mafiosas y corruptas de poder. El objetivo propiamente del congreso fue armar una red para crear estrategias de lucha concretas contra estas mafias que generan sus ganancias a costa de sangre humana.

Entre todas las personas y organizaciones que concurrieron se voto democraticamente, luego de tres dias de debate, una declaración que demarca un recorrido a transitar en la lucha contra las mafias que tratan y explotan personas, que manejan el narcotrafico, que lavan todo ese dinero en negro y manchado con sangre, que se roban y contaminan los recursos naturales, que trafican niños, entre otros tantos delitos.

El crimen organizado, que persigue fines economicos, invade transversalmente la estructura del Estado. No podemos concerbir a este como fuera de las mafias ya que sin la participación activa, consentimiento o haciendo la vista gorda de sectores corruptos sea policiales, políticos o judiciales no se daria el crecimiento y la impunidad de accion que hoy tienen estas bandas criminales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s