Red Antimafia Nacional en Entre Ríos

Imagen

http://www.sinmordazaentrerios.com/noticia/161779-desarrollaron-un-congreso-anti-mafia.html

11-05-2013 | Paraná 
 

Desarrollaron un “Congreso anti-mafia”

 

La CTA Paraná en conjunto con la fundación La Alameda desarrollaron un “Congreso anti-mafia” ante la “necesidad de conformar una red transversal que se enfoque en el combate contra la mafia y el crimen organizado”.

 
“>Gustavo Vera, presidente de La Alameda, fue el disertante

 
Gustavo Vera, presidente de La Alameda, fue el disertante
 

Gustavo Vera, presidente de la fundación La Alameda, disertó en CTA Paraná en el marco de una charla sobre lo que dieron en llamar un “Congreso anti-mafia”. En la oportunidad, el disertante habló y esto dijo. “A principio de abril llevamos a cabo un Congreso anti-mafia en el que participaron numerosas organizaciones que luchan contra la trata sexual y laboral, el lavado de dinero, narcotráfico, delitos ambientales y tráfico de bebés. Elaboramos una declaración en común a la que adhirieron organizaciones de diferentes provincias a fin de acordar llevar adelante una red anti mafia a nivel nacional, más allá de los partidos y las creencias religiosas”, expresó. Y continuó: “Pretendemos elaborar una red transversal que se enfoque en el combate contra la mafia y el crimen organizado que pulula en diferentes puntos del país, y que tienen, encubrimiento por parte de sectores corruptos del Estado”. 

Vera indicó que lo que se busca es tratar de forma íntegra, a cada un de esos flagelos. “Hemos sacado una plataforma de 30 puntos, donde el eje central no es sólo penalizar duramente estos delitos, sino que también que se debe seguir la ruta del dinero, incautar los bienes habidos en forma mafiosa y se los tiene que reutilizar socialmente”, recomendó. 

Asimismo, el responsable de La Alameda apuntó: “Todos estos delitos no pueden existir sino existe un encubrimiento claro por parte del Estado, de los tres poderes y no de un partido específico. El Estado está atravesado por esta mafia”, denunció. 

En la oportunidad, el disertante hizo referencia a “una cuestión cultural y educativa” que fomenta los delitos que azotan a la sociedad toda: “Porque lamentablemente en los diferentes niveles de enseñanza, aún no se trata de modo obligatorio y sistémico, el tema de la prevención contra el narcotráfico, la trata sexual y laboral, sólo es algo ocasional a través de charlas”, criticó. y continuó: “Tampoco hay control exhaustivo a los programas de televisión que fomentan la cosificación de la mujer y relaciones prostibularias entre las personas”. 

Para finalizar, Vera fundamentó: “La mafia es un problema que está coptando voluntades de manera transversal, y esto requiere que la sociedad se organice más allá de partidos políticos y creencias porque sino la mafia nos va a llevar puesto”.

Anuncios

Un comentario en “Red Antimafia Nacional en Entre Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s