RED ANTIMAFIA en Mar del Plata

Hoy realizamos una charla junto con Proyecto Sur, en el Aula “Silvia Filler” de Rectorado de la UNMdP. Las ponencias estuvieron a cargo de Gustavo Vera y Mario Cafiero. En el marco del debate local del proyecto de policia municipal del intendente Gustavo Pulti, se hablo acerca del rol preponderante que juega el crimen organizado en el negocio de la inseguridad.

Desde la Red Antimafia Nacional, La Alameda junto con otras organizaciones, venimos llevando esta lucha en todo el país. Entendemos que el incremento en los niveles de inseguridad está intimamente relacionado con el proceso de acumulación mafiosa del capital que está generando una casta empresarial de origen ilícito; que la mafiosidad que corroe al Estado lo atraviesa transversalmente en funciones ejecutivas; y que no se puede reducir el nivel de delito sin dar también en este campo una lucha despiadada contra las mafias.

Es por esto que en pos de seguir fortaleciendo esta lucha contra el crimen organizado , se lanzó la Red Antimafia en la ciudad.

A continuaciòn, nota y audio del reportaje a Gustavo Vera realizado por Radio Brisas.

http://www.radiobrisas.com/2013/06/06/vera-senalo-que-esta-en-contra-de-la-policia-municipal-y-enfatizo-que-el-estado-esta-presente-de-una-forma-mafiosa-y-cobra-coimas-del-delito-117939/

Vera sostuvo que “el estado cobra coimas del delito”

6 junio 2013 a las 9:10 am

veraGustavo Vera, titular de La Alameda, dijo en Radio Brisas que hoy a las 15 debatirán sobre la policía municipal en el Rectorado, Diagonal Alberdi 2695, y confirmó que la creación de una nueva fuerza de seguridad no solucionará los problemas. “El estado está presente de una forma mafiosa, cobrando coimas en talleres clandestinos, en desarmaderos, y en la ventas de drogas, entonces tenemos que lograr que haya gente menos corrupta”, enfatizó.

“El problema hay que enfocarlo desde otro lugar. Crear una nueva policía no va a garantizar que se solucionen los problemas de inseguridad porque están involucrados al crimen organizado como se ve en un montón de ciudades”, consideró.

Vera resaltó que “la mafia está avanzando en todo el país, hoy tenemos el consumo más alto de cocaína de toda América Latina con el 2,6 por ciento. Hay una cantidad extraordinaria de prostíbulos, más de medio millón de personas esclavizadas y prácticamente no hay condenados por lavado de dinero”.

El titular de La Alameda precisó que por ejemplo en Santa Fe “tenían un jefe de policía que durante muchos años tuvo relación con los narcos y el gobernador de esa provincia retiró un proyecto para cerrar todos los prostíbulos”.

Por último, aseguró que “la mafia atraviesa transversalmente el estado, el que puede comprar lo hace, la policía está armada con un sistema recaudatorio, y recauda un montón de cajas negras y reparte entre sectores de la justicia y de la política”. Ante esto, dijo que “nos debemos otro debate sino vamos a crear policías municipales que va a terminar pagando la población tratando de sembrar una ilusión falsa”.

Haga click aquí para escuchar la entrevista completa a Gustavo Vera en “Brisas Primera Edición” (AUDIO)

Anuncios

Un comentario en “RED ANTIMAFIA en Mar del Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s