Reunión de la Red Antimafia

Estimado vecino:

Se llevará a cabo una reunión este sábado 22 de junio a las 16:00 horas en la Biblioteca Popular Juventud Moderna, ubicada en Diagonal Pueyrredón 3324. El objetivo de la misma es seguir construyendo la Red Antimafia en Mar del Plata y poder así dar batalla a las tramas de crimen organizado que azotan la ciudad diariamente.

Imagen

En un contexto donde hay más de medio millón de personas en situación de trata y esclavizadas con fines de explotación laboral, más de 70 mil mujeres sometidas a la explotación sexual como también miles de niños sometidos a trabajo forzoso, donde hay un crecimiento masivo de comercialización y distribución de cocaína, donde la malversación de fondos estatales en relación a delitos ambientales da como consecuencia no sólo el daño de nuestros recursos naturales sino que además enferma a las poblaciones, debemos luchar contra las mafias que imperan detrás de estos negociados tanto políticos como empresariales.

Es así que, en estos casos, encontramos sectores corruptos del Estado involucrados directamente en los ilícitos. Desde nuestra experiencia LA ALAMEDA ha comprobado que la policía, los inspectores, los punteros y en alguna medida la justicia tienen completo control de la calle y sólo permiten aquellos negocios delictivos que les otorguen dividendos mediante la coima o la participación directa dentro del entramado de crimen organizado. Por ende, como la mafiosidad que corroe al Estado lo atraviesa transversalmente en funciones ejecutivas, no se puede reducir el nivel de delito sin dar también en este campo una lucha despiadada contra las mafias.

Estamos convencidos que si se persigue decididamente a las mafias desde sus guaridas más visibles hasta las oscuras sociedades off shore donde se lavan los activos del delito, se recuperarán miles de millones de pesos que podrían perfectamente servir para solucionar problemas de pobreza y exclusión y quebrar el espinazo de la mafia. De esta manera, también se reducirán significativamente los niveles de inseguridad que brotan de las mismas bandas liberadas del crimen organizado.

Es importante destacar que hay de igual forma una transversalidad de ciudadanos honestos de diferentes creencias políticas y/o religiosas, que enfrentan como pueden a estas mafias desde su función o desde el territorio, la mayoría de las veces aisladamente y a riesgo de sus vidas. La transversalidad de la mafia se organiza y disciplina alrededor de los negocios y el dinero.

La ALAMEDA cree que es hora de organizar la transversalidad de los que deseamos un país sin mafias, esclavitud y exclusión y que más allá de las creencias políticas o religiosas, defendemos los valores de la libertad como la dignidad y el respeto por la vida. Y conjuntamente entre todos comenzar a reunir voluntades de los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales.

Es por eso que proponemos el trabajo en asambleas barriales donde cada vecino vuelva a tomar como propio el lugar que lo rodea, la denuncia jurídica y popular a los participes que directa o indirectamente contribuyen al avance de las mafias, la exigencia activa al Estado de política publicas y el control sobre el cumplimiento de las mismas. Es por eso que lo invitamos, este sábado a las 16hs en la Biblioteca Popular Juventud Moderna, a usted tanto a que llevemos a cabo estas propuestas como a generar nuevas en pos de la lucha por la libertad y la dignidad.

Desde ya, muchas gracias.

LA ALAMEDA MAR DEL PLATA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s