El Gobierno porteño quiere desmantelar un Centro de Reciclado Cartonero

 

el-alamo-2

La cooperativa de cartoneros El Álamo y los vecinos de Villa Pueyrredón vienen construyendo hace años una virtuosa red y armonía entre cuidado del medio ambiente y la inclusión social de los cartoneros, que logra recuperar materiales reciclabes por un total de 200 toneladas por mes evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.

Hoy parte de esta historia, que es de todos, está en peligro. Ya que el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. planea construir en un mes un túnel bajo nivel (en av. Constituyentes y Roosvelt) reduciendo las dimensiones del Centro de Reciclado de los cartoneros hasta convertirlo en un sitio inutilizable para la tarea que realiza la cooperativa.

galpon-camion-el-alamo

Dada la función social y ambiental que el lugar cumple, solicitamos su relocalización en Av. de los Constituyentes 6259/71, predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

La cooperativa de cartoneros El Álamo está formada por 60 cartoneros que recuperan materiales reciclables por un total de 200 toneladas por mes, evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.

cc200213r008f10.jpg_53082678

SUMA TU APOYO

Campaña de Firmas: acercate a Roosvelt y Constituyentes o a Nazca 5099 a firmar. O enviamos tu contacto, adhesión o consulta al siguiente mail: coopelalamo_adm@yahoo.com.ar.  En este link: https://t.co/NXrfsDFgbJ. Por teléfono: 4587-8109 / 15 6399 0265

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s