El jefe de los diputados K en Santa Cruz avala los prostíbulos

OPI1074-home

El jefe de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Santa Cruz reconoció que avala los prostíbulos. La posición de Rubén “La Burra” Contreras, alfil de La Campora,  es contraria a la ley nacional de Profilaxis y los convenios internacionales firmados por la Argentina que prohíben los prostíbulos en todo el territorio. 

La posición de “La Burra” Contreras replica lo que en su momento expresó el actual senador nacional, Aníbal Fernández, quien ante las autoridades diplomáticas de EE.UU, según Wikileaks, justificó al mayor barrio prostibulario del país instalado en la ciudad de Río Gallegos.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/09/05/el-diputado-contreras-cree-que-los-trabajadores-de-las-represas-tienen-que-disponer-de-prostibulos-para-estar-con-una-mujer/16798

El diputado Contreras cree que los trabajadores de las represas tienen que disponer de prostíbulos para estar con una mujer

Casi como sacado de un cuadro amarillento del baúl de nuestros abuelos, el diputado del FPV-La Cámpora, Rubén Contreras pasó la línea del tiempo y la razón: opinó sobre las “necesidades que tendrá el hombre” que venga a trabajar a las represas “especialmente los solteros” y abogó por la construcción de locales nocturnos (prostíbulos) y por si quedaban dudas, aclaró que los hombres “en esos lugares” necesitan “distracción”. Sin desperdicio, una pieza que podríamos llamar, de colección. (Por: Rubén Lasagno)

El diputado provincial FPV-La Cámpora Rubén Contreras, el legislador que más hace por entorpecer el desenvolvimiento legislativo del gobierno provincial y acata sin meditar cualquier orden que emana del gobierno nacional, mantuvo una entrevista en una radio de Caleta Olivia con el periodista Emir Silva y se despachó con algunas consideraciones absolutamente en contramano de lo que legisla CFK en materia de trata de mujeres, a través de la ley 26.482.

A Contreras le preocupa, se desprende del audio donde se lo puede escuchar, qué van a hacer los hombres que vengan a Santa Cruz para construir las represas Condor Cliff-La Barrancosa (Cépernic-Kirchner), dado el intenso movimiento que se generará en la provincia y específicamente en los pueblos donde impacte la llegada de (cree él) miles de personas.

En este sentido y preocupado por las “necesidades que tiene el hombre”, desde una concepción absolutamente machista, perimida, arcaica y discriminatoria, Contreras sostuvo que esos hombres “en algún momento deben estar con una mujer, especialmente porque allí va haber muchos solteros”.

Contreras pretendió darle un espaldarazo a su amigo el Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, porque en ese municipio no se cumple la Ley de Trata, debido a que – sostiene – no se derogó la Ordenanza que habilita a los locales nocturnos a funcionar con alternadoras, expidiendo la correspondiente libreta sanitaria, como si una Ordenanza no estuviera supeditada al cumplimento fáctico de una Ley.

En ese tren de declaraciones Contreras opinó que le parece aceptable que “en esos lugares” (donde va a impactar demográficamente la construcción de las represas) haya locales nocturnos y puso como ejemplo a Puerto Santa Cruz, donde dijo “van a trabajar 5 mil personas” y seguidamente con gran preocupación se preguntó “¿Qué distracción va a tener esa gente?”. Con algunas cavilaciones, porque se dio cuenta que entraba en un terreno jabonoso, pretendió aclarar sus dichos, señalando que allí “habrá gente soltera y hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares” repitió el diputado, por si anteriormente no se había entendido.

Sin inmutarse y profundizando en sus teorías de los años ´20 o ´30, el legislador aclaró que en esto no está solo y señaló que habló con el diputado Federico Boldovic, hijo del intendente de Cdte Luis Piedrabuena, otras de las ciudades que impactará la obra y la conclusión que surgió de allí es que si no se abren prostíbulos “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”, dijo y recordó que en ambas localidades, no hay ni cabarets ni wiskerías, sin embargo, Contreras dejó aclarado que no está de acuerdo con la trata de mujeres, ni la explotación de personas y muchos menos con el delito de traer mujeres del norte y dejarlas encerradas con llave; menos mal que el diputado hizo la aclaración. A esta altura de sus dichos era difícil precisar el límite de sus ideas, teniendo en cuenta que los esfuerzos en el mundo, va en contramano de su postulado y trata a esto ya no como una “profesión”, sino como un delito.

Rubén Contreras a quien le dicen de apodo “La burra” tiene ahora los ojos del país puestos sobre él. Sus “postulados” sobre la prostitución y el proxenetismo, combaten eficazmente los esfuerzos que dicen hacer desde el gobierno nacional para erradicar esta práctica, generalmente asociada con delitos como droga, trata, tráfico de personas, armas y hasta órganos.

El concepto de Contreras fue compartido durante muchos años (y aún hoy persisten algunos) en Santa Cruz, de que “el hombre tiene el derecho de hacerse una escapadita a “las casitas”, idea tan arraigada en los viejos pobladores de Río Gallegos, cuya vida nocturna – por muchísimos años – brillaba en los prostíbulos que acondicionó Néstor Krichner en un barrio “exclusivo” para que se concentrara allí el “trabajo de las mujeres” y no se desparramara por toda la ciudad.

Hoy, cuando proliferan organizaciones en contra de la discriminación, la trata y el maltrato de las mujeres, nada menos que un legislador y principal operador del FPV-La Cámpora en Santa Cruz, blande airoso la idea de instalar prostíbulos para que “los trabajadores descarguen las tensiones” , algo impensable de concebir en estos tiempos de verdadera revolución social, donde se han reconocido derechos a personas de toda condición y se tiende a la equiparación del hombre (genéricamente hablando) en todo aspecto, entre ellos, la libertad y el libre albedrío.

Inmediatamente de conocidas estas declaraciones, MUMALA, la asociación de Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, salió a repudiar los dichos del diputado Rubén Contreras a quien lo tildó de tener un pensamiento arcaico, androcéntrico y misógino.

Desde otros sectores sociales, que se expresan virtualmente indignados por los dichos de quien debiera estar ocupado en temas de interés general de la población, insinúan que “podrían llegar a existir algunos ex funcionarios y políticos interesados en explotar ciertos negocios de esparcimiento en esas localidades, donde va a impactar la obra” y no faltan algunos que se preguntan si tal vez el próximo proyecto legislativo de Contreras, sea la construcción de barrios emulando las famosas “casitas” que hicieron famosas a la capital santacruceña hace tantos años atrás. (Agencia OPI Santa Cruz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s