El prostibulario jefe de los diputados K en Santa Cruz con protección

Declaración a la que adhirió la Red Nacional Antimafia regional provincia de Santa Cruz

5651ce3f9f590e21635531ec53ea6da8_XL

La violencia de las palabras de un funcionario público como Contreras no solo son la representación burda de una cultura sexista y patriarcal, lamentablemente es también el reflejo de un poder estatal que vulnera sistemáticamente el derecho de mujeres y niñas a partir de la desprotección de la victima y la protección del victimario.

La trata de personas se constituye en una actividad criminal que atenta contra la dignidad humana, lejos de disminuir este circuito mafioso se multiplican los casos de lo que podemos considerar una de las formas modernas de esclavitud y a la vez una grave violación a los Derechos Humanos. Por responsabilidad del poder político, hoy existen en Santa Cruz enormes vacíos legales, incumplimiento de leyes vigentes y una incapacidad alarmante en la prevención, protección y reparación a las victimas de este delito.

Género y Clase resultan dos componentes fundamentales para explicar en parte la profundidad de esta problemática, en donde los traficantes de seres humanos y proxenetas se aprovechan de la subordinación económica, social y legal para convertir a personas en simples mercancías.

No dudamos en que el diputado Contreras (jefe de bloque del FPV) debe abandonar el cargo con el que fue honrado por la ciudadanía santacruceña. Quedó claro en la sesión de hoy, que solo con un repudio cómplice, el Bloque oficialista buscó garantizar la protección y el amparo del Diputado.

Requerimos la participación de diferentes organizaciones que se encuentren comprometidas con la temática, tendientes a terminar los lazos del poder con los prostíbulos y lograr el desmantelamiento de las redes de trata en Santa Cruz.

Celebramos el repudio de gran parte de la sociedad santacruceña y el eco nacional que estas tuvieron, posiblemente fruto del denodado esfuerzo de varias organizaciones no gubernamentales que han conseguido a través de un trabajo de concientización que el delito no se naturalice, pero esto no es suficiente.

Es por ello que no solo exigimos la destitución del diputado Contreras. También exigimos que el Estado Provincial deje de actuar facilitando la trata y se avance decididamente en el desmantelamiento de las redes que trafican mujeres y todos los hechos que atentan contra la dignidad del ser humano.

M.U.S, CTA, A.DO.SA.C, JUDICIALES, A.M.E.T, SPVSC (Sindicato Vial), A.P.E.L, CEUNPA-UARG, Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Pastoral Migratoria, Red Antimafia, Encuentro Ciudadano, U.C.R, Partido Obrero, MST, ARI, CE-LADVO, ANUSATE, APROSA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s