distinción “alfredo Palacios” a la lucha de La Alameda

 

http://www.eltribuno.info/jujuy/Note.aspx?Note=325027

 

El Senado reconoció la lucha contra la trata de personas

 La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, recibió en el Senado la mención “

 

El Senado reconoció la lucha contra la trata de personas

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, recibió hoy en el Senado la mención “Alfredo Palacios”, junto a personalidades y organizaciones que luchan contra la trata de personas.

La entrega de esta distinción estuvo a cargo del senador socialista Rubén Giustiniani, organizador del evento, que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia del Senado.

Al recibir la mención “Alfredo Palacios”, Argibay resaltó que “esta distinción es para toda la Oficina de la Mujer (de la Corte Suprema) que trabaja intensamente en esto”, al tiempo que se manifestó “muy emocionada” por el reconocimiento.

La magistrada sostuvo que “hay dos cosas terribles en esta vida, inventadas por el hombre, que son la guerra y la esclavitud, primero muy unidas y luego ya separadas, pero dentro de los sistemas de esclavitud, no hay nada peor que la explotación sexual”.

“Hay mucho para pelar y sabemos que no es fácil, pero el compromiso está”, agregó Argibay tras recibir la mención de manos de Giustiniani.

El reconocimiento fue entregado a pocos días de cumplirse los 100 años de la sanción del primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas en América Latina, la Ley 9.143, conocida como Ley Palacios, en honor al exlegislador socialista.

“Quisimos reunirlas y distinguirlas, reconocerlas y alentarlas para profundizar el compromiso que ya han asumido. Sólo el esfuerzo conjunto y coordinado del Estado, las organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto hará posible erradicar definitivamente este flagelo”, sostuvo Giustiniani.

Junto a Argibay, también fueron distinguidos la Fundación Alameda, que lidera el actual candidato a legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera; el fiscal de la Cámara Federal de Mar del Plata Daniel Adler; Proyecto cultural “Un problema Real”; Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina); la Fundación Mujeres en Igualdad y la periodista de Página 12 Mariana Carbajal, entre otros. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s