Repercusiones del escrache a Montagne

http://www.cronicadelacosta.com/notas/4780-escrache-por-despidos-y-trabajo-esclavo.html

Un escrache en solidaridad con 85 trabajadores que en Capital Federal fueron dejados en la calle de un día para el otro. Integrantes de la Alameda Mar del Plata se concentraron durante la tarde del lunes en el local de la firma Montagne en Rivadavia 2981. Lo hicieron en protesta por los costureros de la empresa Mónica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Prestige Y Stone, que quedaron desempleados.

Escrache 2

Escrache 3

Los trabajadores denunciaron que hace unos 15 días, Mónica Mariel Bolo con ayuda de las autoridades del sindicato Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva) y la Gendarmería “vaciaron la empresa dejando a más de 85 familias en la calle a los que les adeudan dos meses de salario y no recibieron ninguna indemnización”.

Los costureros trabajaban 12 horas, con menos de la mitad del sueldo registrado, sin aportes ni contribuciones y un maltrato feroz”, denunciaron desde la Alameda, organización que acompaña a los trabajadores y que trasladó su reclamo también a Mar del Plata.

Cheeky y Montagne tienen varias denuncias por trabajo esclavo, y esto es parte de su modus operandi. Los costureros siguen resistiendo y peleando por lo que le corresponde, y pasaran la Navidad en la puerta de la fábrica juntos a sus familias y a todas las organizaciones que vienen apoyando la lucha”, describieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s