Gustavo Vera preside la Comisión sobre Trata de la legislatura de Capital Federal

Este lunes 14 en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña quedó constituida la Comisión Especial sobre Trata de Personas. Pasada las 11 de la mañana, por la demora en bajar a la Comisión de los legisladores del PRO que son mayoría, se inició la reunión para que oficializar la Comisión de Trata.

El legislador Francisco Quintana propuso como presidente de la Comisión al legislador Gustavo Vera, y éste designó a Quintana como vicepresidente y a la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano como directora de la Comisión. Estuvieron presentes los legisladores Pablo Ferreyra, Juan Pablo Arenaza, Victoria Roldán Méndez, y en los últimos minutos Victoria Morales Gorleri; la única ausente con aviso fue Claudia Neira. Asimismo se sumaron Marcelo Ramal, y Alejandro Bodart aunque en lo formal no integran la Comisión de Trata.

La mesa de legisladores e invitados

“La Comisión sobre Trata tendrá como tareas planificar política de capacitación, prevención, más articulación con áreas del Estado de control e inspectivas y tomar denuncias. Las reuniones serán cada quince días, primero de asesores, y luego de legisladores”, informó el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera.

En su presentación el presidente de la Comisión recordó el rol de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que acompañó las denuncias de la Alameda al punto de lograr a fines de diciembre pasado el primer fallo judicial condenatorio de esclavistas textiles. En representación de la Defensoría del Pueblo estuvo María Elena Naddeo, ex legislador my hoy a cargo de una dirección de niñez y género.

Por otro lado estuvo presente el titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), antes conocida como UFASE que viene desde el 2008 trabajando en conjunto con las ong’s antitrata.

El Fiscal Antitrata Colombo y el legislador Vera

Marcelo Colombo, más conocido como el fiscal antitrata, tomó el micrófono para decir que “se encuentra a disposición de la Comisión de Trata el área de investigación e instituciones de la PROTEX”.

Por nota Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia porteña y ex legisladora porteña, sostuvo que el trabajo de la Comisión “es urgente y necesario”.

Estuvieron ausentes aunque se los volverá a convocar de manera oficial el titular de la Fiscalía General de la Ciudad, Martín Ocampo, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión. Entre el público estuvo el titular de la Comisión de Presupuesto, el legislador Alejandro García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s