“El predio de la Policía Federal tiene que destinarse a urbanización”

Conferencia en el IVC

Conferencia en el IVC

El legislador Gustavo Vera, del bloque Verde Alameda, estuvo junto a su par Pablo Bergel en la conferencia de prensa realizada por los vecinos del asentamiento Papa Francisco frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad, acompañando el pedido de la búsqueda de una solución pacífica al conflicto social, con la correspondiente urbanización del predio.

Vera firmó “el conflicto por tierra y vivienda de villa 20 continua latente. El poder ejecutivo porteño sigue sin abrir canales de diálogo con los vecinos y la justicia contencioso administrativa de la Ciudad continúa sin resolver el pedido de los vecinos para ser parte en la causa por la urbanización. El censo acordado sigue dilatándose y la asistencia ante la emergencia habitacional de las familias sigue sin concretarse”.

Gustavo Vera junto a Pablo Bergel

Ante ellos afirmó “lo único que ha tenido avances es la justicia penal. La fiscalía acelera los pedidos de detención de referentes barriales con el falso axioma de que son promotores de un negocio inmobiliario y no familias con necesidades de un techo digno”.

Asimismo dicho legislador, quien estuvo visitando al Papa Francisco hace pocos días, informó que le llevó una carta firmada por los vecinos del predio donde se solicitaba, entre otras cosas, que se hicieran todos los esfuerzos para que la Policía federal entregara el predio que en la actualidad ocupa dentro del polígono destinado por la ley 1770 para la urbanización, y que es de casi 4 hectáreas. “Para avanzar desde lo urbanístico y dar respuesta a la demanda de vivienda de todos los vecinos de villa 20 la Policía Federal tiene que ceder el terreno que actualmente ocupa para la urbanización. Existe un convenio entre Nación y Ciudad aprobado en 2008 que al día de la fecha sigue sin cumplirse, limitando la posibilidad de cumplir con la ley de urbanización. Esas tierras son centrales para poder pensar la futura integración vecinal y espacial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s