Se suspendió el desalojo en SOHO

A las 10.30 se logró suspender el desalojo que a las 9 am de este jueves 26 una decenas de efectivos de la PFA habían iniciado rodeando la quebrada fábrica textil SOHO para desalojar a los trabajadores que resguardan su fuente laboral. La fábrica se ubica Capital Federal, en el barrio de Villa Urquiza en la calle Díaz Colodrero 3562.  

dsc_0410

CONTACTO: 15 3654 3195 / 15 6621 5919 / 4338-3050

El Juzgado Nº 6, secretaria Nº 12, a cargo de Juan Manuel Converset, quiere ejecutar una hipoteca fraudulenta por eso busca desalojar a los trabajadores. El ex dueño de SOHO, Nelson Sánchez Anterino, que vació la empresa y la llevó a la quiebra puso en hipoteca la fábrica ubicada en Díaz Colodrero 3562 para refinanciar con la empresa Alto Palermo, más conocida como IRSA, los locales comerciales de SOHO.

Entonces es ilegal que se ejecute la hipoteca por un juzgado civil cuando es el juzgado comercial de Valeria Perez Casado quien tramita la quiebra y por ende la deuda que provocó Sánchez Anterino debe definirse en ese juzgado comercial.

Por la Ley de Quiebra si los trabajadores se organizan en cooperativa se les resguarda la fuente laboral, ya quedó demostrado en la quiebra de la marca camperas Lacar.

Por eso el delegado de los trabajadores, Ezequiel Conde, señala que “detrás de este desalojo está el acuerdo de Sánchez Anterino y el grupo IRSA. “Se refinanció con IRSA por los locales de SOHO en los shoppings pero al incumplir como era esperado nos viene a desalojar IRSA de manera fraudulenta”.

SOHO el jueves 24 de Abril entró en quiebra, decretada por el Juzgado Comercial n° 18 secretaria 36, con una deuda que supera los 100 millones de pesos por cheques sin fondo y evasión impositiva. Desde ese día, permanecemos dentro de la empresa protegiendo los bienes y defendiendo nuestros puestos de trabajo.

SOHO viene siendo denuncia por la Alameda y los trabajadores en la justicia por diversos ilícitos como confeccionar en una red de talleres esclavos en Capital Federal, por estar vinculado Sánchez Anterino al narco-prostíbulo Black en Recoleta, y a la concesionaria de autos de lujo Machines, propiedad de Fabián Gutiérez ex secretario de la presidenta, que a través de licencias diplomáticas ingresaban los autos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s