Prisión preventiva a tres imputados por explotación sexual

http://www.0223.com.ar/nota/2014-6-30-prision-preventiva-a-tres-imputados-por-explotacion-sexual

Los detuvieron el 7 de junio al clausurar un local en la avenida Colón al 3500. Los embargaron por un millón de pesos. La líder de la banda sigue prófuga.

El Juez Federal 3 de Mar del Plata Santiago Inchausti ordenó la prisión preventiva de tres personas acusadas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y del sostenimiento, administración y regenteo de una prostíbulo. Los sujetos estaban detenidos desde el 7 de junio cuando fuerzas federales allanaron el inmueble ubicado en Colón al 3500 y liberaron a varias muejres.

Según la resolución del juez los tres imputados alojaron para explotar económicamente a través del ejercicio de la prostitución ajena a al menos cinco mujeres mayores de edad, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya y una oriunda de República Dominicana, abusando de su situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a los datos suministrados por el ministerio público fiscal federal en su sitio fiscales.gob.ar la causa se inició en octubre de 2013 luego de un llamado anónimo a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la investigación a cargo del fiscal Pablo Larriera se estableció que las víctimas ejercían la prostitución toda la semana debido a que el lugar funcionaba  las 24 horas del día. La banda les retenía el 50% de la recaudación producto de los “pases” realizados y les descontaba dinero para solventar los gastos de publicidad del lugar y el cobro de un alquiler.

Los tres detenidos ocupaban diferentes roles en una banda que aún tienen a su cabecilla prófuga. La mujer aprehendida estaba al cargo de los “pases” de las mujeres mientras que uno de los hombres administraba el lugar y era el encargado de llevar a las mujeres hasta algunos domicilios particulares.

Por su parte el tercer imputado habría prestado su colaboración en tareas vinculadas al funcionamiento del lugar. Según las escuchas telefónicas que obran en la causa era el contacto entre los dueños del privado, los encargados y personas que aún no pudieron ser identificadas que le brindaban información acerca de eventuales allanamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s