Detienen a un policía por el caso del prostíbulo Maxja

http://www.0223.com.ar/nota/2014-10-23-detienen-a-un-policia-por-el-caso-maxja

 

Tras la detención de los tres propietarios y la clausura del lugar, en las últimas horas se produjo la detención de un efectivo. Ya prestó declaración indagatoria ante la fiscal.

 

En medio de un marcado hermetismo por parte de la Justicia, en las últimas horas se produjo la detención de un efectivo policial en el marco de la causa que investiga el delito de trata de personas en el prostíbulo Maxja, que fue allanado y clausurado el pasado viernes, cuando se logró rescatar a dos mujeres.

Si bien no trascendieron detalles sobre el nombre y la fuerza a la que pertenecía el efectivo, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a 0223 que la detención se concretó. Desde la Fundación La Alameda aportaron algunos detalles de la investigación y remarcaron que el policía detenido “vivía en el lugar” y se hacía pasar por “remisero”.

El nuevo detenido ya declaró ante la fiscal federal Laura Mazzaferri. Esta detención se suma a la de los tres propietarios del lugar (un matrimonio y su hijo) que se produjo el pasado viernes.

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por La Alameda en octubre de 2012, cuando difundieron un video en el que se ve cómo trabajaba en el lugar, ubicado en Jacinto Peralta Ramos 1374, que funcionaba con la habilitación de “cafe-expendio de bebidas”.

En abril de 2013 Maxja fue clausurado, tras una orden de la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales, pero las actuaciones  no se derivaron a la Justicia Federal, por lo que el conflicto se resolvió en la Justicia Municipal de Faltas. Por tal motivo, la clausura fue levantada luego de que los propietarios del prostíbulo interpusieran una acción de amparo, dado que no se había comprobado el delito de explotación sexual.

En septiembre de 2013 La Alameda presentó una ampliación de la denuncia, con nuevos datos y se logró avanzar en la investigación. Además de la detención de cuatro personas, en el allanamiento también se secuestraron armas y documentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s