Se lanzó la Red Anti-mafia Lomas de Zamora

En el lanzamiento estuvieron presentes el obispo lomense, Jorge Lugones; el rector de laUniversidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y presidente del Colegio de Abogados, Diego Molea; el legislador porteño y titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera; e integrantes de la Asociación Civil “Madres de Constitución”.

El legislador Vera y el Obispo jesuita Lugones

La presentación se llevó a cabo en la “Casa de la Catequesis”, ubicada en la calle Sáenz al 500, y la disertación fue iniciada por Vera, quién destacó el lanzamiento de “una herramienta para que el pueblo sepa la verdad”.

“La ONU reconoce tres delitos como los más utilizados para la consecución rápida de dinero: el tráfico de armas, de personas y de drogas”, apuntó y recalcó la función primaria de la red anti mafia de combatir “estos crímenes” por fuera de “lo ideológico”.

“Este lanzamiento no debe ser usado como un hecho electoral porque en estos temas hay que dejar la camiseta partidaria afuera. En Argentina hay que atacar estas problemáticas desde todos los frente posibles”, enfatizó.

La Red Nacional Antimafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y desde entonces abrió sedes de trabajo en Mar del Plata, Rosario, Río Gallegos, Córdoba, La Plata y Paraná, entre otras ciudades. Realizó decenas de denuncias, promocionó e instaló políticas públicas y desarrolló múltiples acciones de prevención y capacitación de la ciudadanía “para enfrentar los distintos flagelos sociales”.

En lo que respecta a la trata de personas, la presentación local de la Red Nacional Anti Mafia es la segunda iniciativa que desarrolla el obispado de Lomas de Zamora, a través de la Pastoral Social. A fines del año anterior, organizó un encuentro ecuménico de oración ante la violencia de género y la trata de personas, que contó con la participación de numerosas confesiones cristianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s