La UBA, FUA y Vera hoy 19 hs lanzan “Alerta social. Detengamos a las mafias”

Junto a la Fundación La Alameda, del legislador porteño Gustavo Vera, se presenta hoy miércoles 3 de diciembre a las 19 hs “Alerta Social. Detengamos a la mafia”, un programa para concientizar sobre los delitos del crimen organizado.

alerta social

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Federación Universitaria Argentina (FUA) se une a la Fundación La Alameda y la Red Antimafia Nacional para lanzar la campaña “Alerta Social. Frenemos a la mafia”, un programa con el objetivo de concientizar, prevenir acerca del Crimen Organizado y denunciar aquellas redes del narcotráfico, trata sexual o laboral y el lavado de dinero en el país.

La presentación será hoy miércoles 3 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Sábato (Uriburu 750) y contará con la participación del rector Alberto Barbieri, el legislador porteño del Bien Común Gustavo Vera (titular de La Alameda) y el presidente de la FUA, Arturo Pozzali.

CONTACTO: 4338-3050 / 15 6621 5919

COMUNICADO DE LAS UBA, FUA Y LA ALAMEDA

Alerta Social nació en el marco de un país donde la impunidad es más fuerte que la justicia, donde el lucro vale más que la integridad humana.
Ante el crecimiento en los últimos años del crimen organizado: la trata de personas, el trabajo esclavo, el narcotráfico, en distintas provincias del país, entendimos, desde la FUA, que existe un vacío estatal respecto de la protección y prevención de estos crímenes, y lo que es peor, que desde hace años se vienen fortaleciendo desde el propio seno del Estado.
En este sentido fue que nos contactamos con La Alameda, hoy encabezada por el legislador porteño Gustavo Vera, una organización no gubernamental argentina que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nacida como una asamblea barrial logro a lo largo de los años reconocimiento nacional e internacional con las denuncias por prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder y por los talleres clandestinos puestos al descubierto, así como también, por brindar asistencia a las víctimas.
Juntos, la Federación y la Alameda elaboramos este programa con el objetivo de concienciar, prevenir a cerca del Crimen Organizado y denunciar aquellas redes que hoy siguen en pie en el país.
Sabemos que estos puntos son sólo el inicio de las Alertas Sociales que necesitamos para construir un país más justo y sin impunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s