Las maquinas incautadas de los talleres esclavos ya están en la Comunidad Q’om

Las 24 maquinas incautadas de los talleres esclavos de Parque Chacabuco por orden judicial ya se encuentran en la Comunidad Q’om, el martes de la próxima semana serán inauguradas, más precisamente el día de la Independencia, el martes 9 de julio. El pasado jueves 27 los chóferes del sindicato de Camioneros arribaron a la   y debido a las dificultades del camino tuvieron que colocar la maquinaria en un camión de Gendarmería Nacional.

Por estas horas a la comunidad Q’om Potae Napocna Navogoh se encuentra acondicionando las instalaciones donde se va a conformar el primer emprendimiento textil, que debe respetar las reglas de reparto igualitario de la ganancia, sin patrón, sin trabajo esclavo e infantil, según señala el comodato firmado por el Qarashé Féliz Díaz con los depositarios judiciales, Gustavo Vera por la Alameda, y Julio Piumato por la secretaria de DDHH de la CGT.  De hecho se está resguardando las 24 el local donde se colocaron las maquinas.

992800_494625187293590_927345300_n

La idea del emprendimiento es confeccionar ropa para los cuatro mil miembros de la comunidad y constituir su propia marca. La Alameda estará a cargo de la capacitación de los Q’om.

971489_494624993960276_301893341_n

El resto de la maquinaria incautada será utilizada para la conformación de un nuevo Polo Textil en el sur de la Capital Federal, y los costureros que salieron de los tres talleres esclavos ahora tienen la continuidad laboral en el Polo de Barracas sin condiciones infrahumanas en las que vivían hasta hace semanas atrás.

La incautación de un total de cien maquinas fue posible por el fallo del juez federal Ariel Lijo quien comprendió el pedido de la Alameda y la secretaria de DDHH de la CGT que vienen reclamando esta medida en el marco de la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo lanzada a principios de diciembre y por en la cual se denunciaron a grandes marcas de ropa por talleres esclavos (Montagne, Soho, etc) y a casi un centenar de talleres que proveen a las marcas de la calle Avellaneda.

1014362_494626237293485_343494589_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s